jueves, 1 de mayo de 2014

Noticias de última hora

En las últimas horas han salido a la luz varias noticias en referencia a lo que sucederá en Eurovisión este año 2014. Y además tenemos una EXCLUSIVA, en primicia para este blog.


Jurado español para el ESC 2014

Este año el jurado español, que votará los días 6 y 10 de mayo (primera semifinal y final), estará formado por cinco profesionales del mundo de la música de este país.

Aquí os presento al jurado de este año. A tres de los cinco miembros ya los conocéis, puesto que formaron parte de la preselección de "Mira quien va a Eurovisión" de este año: Jorge González, La Dama y Raúl. Y para aclarar dudas de por qué Brequette no forma parte de este jurado, diré que ella misma ha dicho que aunque se lo propuso TVE, ella no iba a poder formar parte del jurado ya que, por motivos de agenda, le era imposible para esas fechas, pero que le hubiera encantado formar parte y participar en el jurado español.

Los otros dos miembros del jurado, Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez, pertenecientes del grupo musical LET-ICE, compositores, productores y cantantes, son reputados profesionales de la música de este país, colaborando con artistas de renombre de este país, como Juan Magan, Soraya, Miguel Bosé y Ana Torroja, entre otros.

Este jurado de profesionales tendrá que votar en la primera semifinal, que tendrá lugar el martes 6 de mayo, y en la final, del sábado 10 de mayo. Aunque en realidad el jurado tiene una forma específica para votar.


Forma de votar en Eurovisión

De todos es sabido que los votos en Eurovisión se dividen en 50% del jurado y 50% del televoto (mediante llamadas telefónicas, SMS o mediante una aplicación de móvil, método nuevo este año).


El televoto se abre después de todas las actuaciones y solo durante 15 minutos. Cada país tiene un número de teléfono por cada canción, menos para la de su propio país. Desde mi punto de vista, así es como debería hacerse también en todas las preselecciones para Eurovisión, incluida la preselección española.

El voto del jurado es distinto, ya que votan después de haber visto el ensayo general, que tiene lugar el día antes de la gala de televisión. Por lo tanto el jurado profesional de cada país vota un día antes de las galas, y esos votos, junto con los del televoto del día de la gala, hacen el resultado final que se da al final de la gala.

¿Y qué pasa si hay un empate? Pues si esto sucede, el país que haya sido más votado por el televoto es el que se lleva mayor puntuación. Si aún así sigue habiendo un empate, entonces se tendría en cuenta el ranking del jurado. Pero, si aún así el empate sigue, lo siguiente es mirar qué país es el que ha sido votado por más personas, luego se mira quien haya recibido más 12 puntos, 10 puntos, etc. Y si después de mirar todo esto, sigue habiendo un empate, la última palabra la tendrá el miembro del jurado más joven.

En las galas de Eurovisión (sobretodo en la final) también es así el procedimiento, para que no haya ningún empate y no gane más de un país, como ya pasó en 1969 que ganaron España, Francia, Reino Unido y Países Bajos, por no haber un reglamento específico para las votaciones.


EXCLUSIVA

Ha llegado a oídos de la dirección de este blog una noticia en exclusiva, que hasta el lunes 5 de mayo no saldrá a la luz en televisión, pero que aquí ya sabemos. Si queréis saber de qué se trata, seguid a la espera y pendientes del blog. En breve pondremos dicha noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario