ESC 2015


El LX Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en Austria, después de que su representante Conchita Wurst obtuviera la victoria con la canción "Rise like a phoenix" en la edición de 2014 celebrada en Copenhague. En uno de los encuentros de los jefes de las delegaciones se anunció que las fechas planeadas inicialmente para la celebración del certamen son los días 12, 14 y 16 de mayo de 2015. Esta será la segunda vez que Austria organice un festival de Eurovisión, siendo la primera vez en 1967.


Organización                                        



Festival                                                

Para el 60 aniversario del certamen se esperan muchas novedades, habiéndose ya fijado un presupuesto de 20 millones de euros. El supervisor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, declaró que se realizará todo un homenaje.

A finales de 2011, la UER anunció que habían comenzado un intento de digitalizar y archivar todas las ediciones desde la primera edición de 1956 hasta la más reciente de momento. En junio de 2013, se informó que el archivo está siendo acabado y se abrirá para este 60 aniversario. El contenido del mismo será accesible al público a través de la web oficial del festival.


Países participantes                                                                                           

 A pocos días después de la final del Festival de la Canción de Eurovisión 2014, los representantes de la televisión pública de Andorra (RTVA) y Eslovaquia (STV) confirmaron que no tienen planes de regresar al festival para la presente edición.

Por otro lado, cabe destacar el retorno de Chipre (CyBC) que se retiró en la pasada edición por problemas financieros que atravesó la nación.

  1. Canciones y selección
  2. Países interesados en participar
  3. Posibles retornos
  4. Posibles retiradas
  5. Posibles debuts


Predecesor y Sucesor                                                                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario