miércoles, 30 de abril de 2014

Nuestra predicción para el ESC 2014

Hace ya muchos años que venimos viendo el Festival de la Canción de Eurovisión, votaciones incluidas (por supuesto), y vemos que hay siempre, o casi siempre, una clara intención de voto por parte de los países europeos. Intención de voto que, normalmente, viene dada por la cercanía geográfica o por los tratos político-económicos de dichos países entre ellos.

Por este motivo, y a modo de experimento, hemos decidido este año hacer una predicción para ver qué países podrían, en primer lugar, de los que participan en sendas semifinales, pasar a la final. Y después quién podría ganar de entre todos los países.

Hecho el estudio de esta intención de voto, país a país, estos han sido los resultados:


Primera semifinal

El resultado de esta primera semifinal, que tendrá lugar el próximo martes 6 de mayo, sería el siguiente:


Pasarían por tanto a la final: Suecia, Ucrania, Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Moldavia, Estonia, Bélgica, Países Bajos y Portugal.


Segunda semifinal

El resultado de esta segunda semifinal, que tendrá lugar el próximo jueves 8 de mayo, sería el siguiente:


Pasarían por tanto a la final: Irlanda, Grecia, Noruega, Israel, Rumanía, Finlandia, Austria, Suiza, Lituania y Bielorrusia.




General - Final

El resultado general de nuestra predicción, incluyendo a los 37 países participantes, sin eliminar ninguno (puesto que todavía no sabemos exactamente qué países pasarán a la final del sábado 10 de mayo), es el siguiente:


Según este resultado, el Festival de Eurovisión 2014 lo ganaría Suecia, por lo que se celebraría en Estocolmo el año que viene. Sanna sería la vencedora, después de haber intentado 6 veces representar a su país en el Festival; y podríamos decir, ahora sí que sí, "Quien la sigue, la consigue".

En segunda posición quedaría Grecia, país eurovisivo por antonomasia que siempre (o casi siempre) lleva muy buenas canciones. Y en tercera posición quedaría Reino Unido, que tras muchos años en el bottom, volvería a los primeros puestos de la tabla.

En el bottom (o parte inferior de la tabla) estarían Montenegro y Polonia, con 5 puntos escasos. Esto sería así si en la final participaran todos y cada uno de los países. Pero como en la final sólo habrá 26 países (10 de la primera semifinal, 10 de la segunda, el Big Five, y el país anfitrión), habría que mirar la posición 26 para saber quién quedaría en el bottom... Y en este caso sería Bielorrusia, Lituania, Macedonia y Armenia, con 30 o menos puntos.

España volvería al 10 puesto, como en 2012 con Pastora Soler, según nuestra predicción.


Y vosotr@s, ¿quién creéis que ganará este año Eurovisión?

2 comentarios:

  1. Vaya coincido mucho con vosotros jaja muy currado y muy chulo! Ojala francia llege al top10 pero yo la veo entre 18/21

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias XD La verdad es que tiene un curre duro, porque son muchos países, pero nos ha gustado como ha quedado. A ver si acertamos o no con las predicciones.

    ResponderEliminar