jueves, 17 de abril de 2014

Mirela



Mirela Cabero, cantante española, ha participado en varios concursos musicales desde que era una niña.


EuroJunior 2004

En 2004, Mirela participó en EuroJunior, la preselección española para el Festival de Eurovisión Junior 2004, con María Isabel y Blas Cantó, donde ella canta su canción Conocí el amor. Perdió por un margen muy ajustado en beneficio de María Isabel, que fue la que representó a España en dicho festival, ganando ésta con la canción Antes muerta que sencilla.


Gente De Primera 2006

En 2006, apareció en el talent show "Gente de primera", en donde competían por un contrato discográfico. Ella fue elogiada por los jueces y el público por igual por sus actuaciones impecables de All by myself (de Celine Dion) y Hero (de Mariah Carey). Pero este talent show tampoco lo ganó, quedó en segundo lugar por detrás de Nauzet.

Eurovisión

En 2007, Mirela participó en Misión Eurovisión 2007. Su mejor actuación fue con la canción Reina de la noche. Fue la favorita del público y del jurado; sin embargo, se enfrentó a un "dejá-vù" por tercera vez en un talent show quedando de nuevo en segundo lugar, por detrás de la boyband D'Nash. Gracias a ese segundo puesto, pudo representar a España en el OGAE Second Chance Contest, con la canción Reina de la noche, quedando en un muy buen tercer puesto, solo superada por Suecia y Reino Unido.

En 2008, se presentó, por segunda vez, a la preselección eurovisiva, con la canción Stronger, pero no llegó ni siquiera a la final nacional.

En 2009, y por tercer año consecutivo, volvió a participar en la preselección española, llamada este año "Eurovisión 2009: El Retorno". Ella llegó a la final nacional con la canción Nada es comparable a ti. El 28 de febrero fue la semifinal, quedando en segundo puesto y, por tanto, pasando a la final, en la que terminó quedando cuarta. Su canción su la balada con más éxito de ese año, y pese a su cuarto puesto, ganó su oportunidad de representar a España en el OGAE Second Chance Contest 2009 con 880 votos, superando a Melody, Isi y Santa Fe. Por segunda vez participaba en este concurso, y por segunda vez quedó tercera.


La Voz

En septiembre de 2012, entró en el concurso de talentos "La Voz", donde hizo una prueba con la canción Sola otra vez. Uno de los jueces, Melendi, golpeó el botón, por lo que se unió a su equipo. Pero en la segundo ronda del concurso, "Las Batallas", fue eliminada por Javi Mota, con quien interpretó Devuélveme la vida.


Canciones eurovisivas

En total, entre EuroJunior y Eurovisión, acumula en su haber un total de 9 canciones, debido a los distintos formatos de preselecciones que ha habido en España durante los años que participó.

2004 - "Conocí el amor" (EuroJunior)

2004 - "Sí o No" (EuroJunior)

2007 - "Reina de la noche" (Misión Eurovisión)

2007 - "Tu voz se apagará" (Misión Eurovisión)

2007 - "I love you mi vida" (Misión Eurovisión)

2007 - "Busco un hombre" (Misión Eurovisión)

2007 - "Una lágrima" (Misión Eurovisión)

2008 - "Stronger" (Misión Eurovisión)

2009 - "Nada es comparable a ti" (Eurovisión 2009: El Retorno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario