domingo, 6 de abril de 2014

Brequette



Brequette Shane Cassie, más conocida como Brequette a secas, es una cantante sudafricana residente en Canarias (España). Saltó a la fama tras participar en el talent show La Voz 2012, donde llegó a las semifinales, y posteriormente por ser una de las candidatas para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 con la canción "Más (Run)".


Camino a Eurovisión

Aterrizó por primera vez en Las Palmas de Gran Canarias a los 18 años para trabajar como cantante durante unos meses, pero se quedó para siempre tras conocer al que hoy es su marido, con el que tiene un hijo. Durante estos diez años ha cantado en espectáculos de resorts turísticos interpretando todo tipo de estilos.

Pero su gran oportunidad llegó en 2012, cuando fue seleccionada para formar parte del reallity musical La Voz, en el que alcanzó una gran popularidad e impulsó su carrera artística. Conseguir su pasaporte para Copenhague 2014 supondría, entre otras cosas, un gran paso para consolidar su prometedora carrera.
En la gala de preselección, tras romper el hielo y cantar la primera de los cinco, cantando con muchos nervios pero poniéndole todo el corazón y haciendo una gran interpretación del tema, fue la favorita del jurado, siendo votada con un 12 por cada miembro del jurado. Pero cuando llegó la hora de conocer los votos del público, prevaleció la actuación de Ruth, haciendo que se produjera un empate entre ambas artistas. Pero, como explicó TVE, si había un empate prevalecería el voto del público, por lo que Brequette quedaría segunda y le darían la victoria a Ruth Lorenzo.


"Más (Run)", la canción

Tras darse a conocer la canción que interpretaría Brequette, y los otros cuatro aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión, rápidamente y contra todo pronóstico se colocó como la favorita del público con la primera escucha de los cinco temas. Llegó a estar incluso número 1 en las listas de ventas en iTunes.

Ella y el compositor del tema, Tony Sánchez-Ohlsson, veterano ya en el Festival de Eurovisión, han recibido mucho apoyo desde que se conoció el tema, por muchos eurofans, durante la competición por ganar el pase a Copenhague, como después de ésta. Ahora están preparando el videoclip del tema, que esperamos que salga pronto y poder así disfrutar de él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario