lunes, 7 de abril de 2014

Ainhoa



Ainhoa es una cantautora española que saltó a la fama en 2003, al formar parte de la segunda edición del talent show Operación Triunfo, llegando a ser la ganadora del concurso. Con tres discos en el mercado y numerosas ventas avalan su talento y su carrera musical, actualmente está trabajando en la producción de su cuarto trabajo musical.


Operación Triunfo 2

Formó parte de la segunda edición del concurso televisivo Operación Triunfo, formato creado en principio para, como fin último, elegir al candidato/a para representar a España en el Festival de Eurovisión.

Ainhoa tuvo unos inicios duros en el programa, pero una sorprendente evolución le permitió con el tiempo sacar todo el partido a su magnífica voz y a su carisma en escena. Tanto fue así que la vizcaína llegó a la final de Operación Triunfo y terminó como ganadora absoluta del concurso.


Gala Eurovisión 2003

Como el año anterior, después de la final del concurso, hizo una gala de preselección para Eurovisión con los tres finalistas del concurso, que en este caso fueron Ainhoa (ganadora), Manuel Carrasco (2º puesto) y Beth (3er puesto), dándoles a cada uno tres canciones, que cantarían en dicha gala y que el público elegiría mediante televoto, primero, qué canción de las tres elegían para cada uno, y segundo, cuál de los tres intérpretes (ya con su canción elegida) sería quien nos representaría en Eurovisión ese año.

Por desgracia para ella, la ganadora de dicha gala de preselección y, por tanto, la persona que nos representaría ese año en el festival sería Beth, con su canción "Dime".

Preselección para Eurovisión 2010

En el 2010 la cantante intentó de nuevo representar a España en el Festival de Eurovisión con el tema "Volveré", letra escrita por ella misma. Se clasificó para la fase final en una gala de TVE, tras quedar la décima en las votaciones de la web, con un total de 179.912 votos.

En el programa especial "Destino Oslo" de TVE, que se celebró el 22 de febrero de 2010, actuó en segundo lugar y por votación del jurado y del público quedó en la sexta posición con 49 puntos (24 del jurado y 25 del público).


Canciones Eurovisivas

Acumula, por tanto, en su haber un total de 4 canciones eurovisivas, tres de la primera preselección y una de la segunda en la que participó sin demasiado éxito.

2003 - "Con la fuerza del corazón"

2003 - "Mi razón de vivir"

2003 - "Viva la noche"

2010 - "Volveré"


Desde este blog le deseamos mucha suerte y muchos éxitos con su cuarto disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario