domingo, 9 de marzo de 2014

Melodifestivalen 2014: "Quien la sigue, la consigue"



Apasionante final la de ayer, los suecos nos dejaron boquiabiertos con la organización de un Melodi que nos ha enganchado durante 6 apasionantes semanas frente a la pantalla del ordenador. Lo de ayer en el Friends Arena fue una auténtica fiesta en todos los sentidos, demostrando que sí son la mejor preselección de Europa con diferencia. Quién sabe si con el espectáculo de ayer habrán cogido un poco de audiencia para el año que viene. Da igual, lo de ayer en el Friends Arena lo pondríamos como uno de los mejores eventos que se han visto en este 2014. Pero el espectáculo de ayer no nos lo pueden quitar y podremos decir en futuro eso de "yo vi una apasionante final de un Melodifestivalen".

La cosa empezó bien para Helena Paparizou, con otra actuación para guardar en vídeotecas y para recordar para siempre, quizás la mejor de las cuatro que ha hecho en este Melodi (recordemos que en el Andra hizo dos). Pero luego vinieron Sanna Nielsen y Ace Wilder que enseñaron su candidatura a la victoria. Y así fue. El jurado lo demostró en las votaciones, donde ganó Ace Wilder. Pero el público tenía la última palabra y ahí se vio una remontada que no se había visto en muchísimo tiempo. En la última puntuación (iba ganando Ace y Sanna iba segunda), decidían 210 puntos que era la máxima puntuación del público. Y en el último suspiro, cuando no quedaba nada en juego y todos dábamos a Ace como representante de Suecia para Copenhague, el público dio 211 puntos a Sanna, que remontaba así a Ace y que conseguía, por sólo dos puntos de diferencia, ganar el Melodi cuando ya todos dábamos como ganadora a Ace.


Para mí personalmente, y ya lo dije ayer, aunque es una gran canción Undo, había mejores, y Survivor lo era. Pero ayer los suecos no fueron comprensivos, a la vez que el jurado, y colocaron a Helena en cuarta posición. Es un buen resultado, pero era sorprendente ayer que no estuviese en el podio. Delante de ella, Sanna, Ace y Alcazar, con su Blame it on the Disco.

Lo dicho, lo de anoche en el Friends Arena fue una fiesta, que ojalá esperemos que se repita el año que viene. Y ahora os dejo con las actuaciones de la gala, para que disfrutéis de ellas tanto como nosotros anoche mientras las veíamos.



Canciones

Song 1: "Natural" - Anton Ewald


Song 2: "Songbird" - Ellen Benediktson


Song 3: "Blame it on the Disco" - Alcazar


Song 4: "Yes we can" - Oscar Zia


Song 5: "Bröder" - Linus Svenning


Song 6: "Survivor" - Helena Paparizou


Song 7: "To the end" - Yohio


Song 8: "Undo" - Sanna Nielsen


Song 9: "Efter Solksen" - Panetoz


Song 10: "Busy Doin' Nothin'" - Ace Wilder



¡Suerte, Sanna en Copenhague!

No hay comentarios:

Publicar un comentario