domingo, 9 de marzo de 2014

Dansk Melodi Grand Prix 2014




El Dansk Melodi Grand Prix o Dansk MGP es una competición musical de carácter anual organizada por el ente de radiodifusión público danés, Danmarks Radio. Se realiza desde 1957 y determina al representante de Dinamarca en el Festival de la Canción de Eurovisión. A pesar de que durante su historia ha producido tres ganadores del certamen europeo (1963, 2000 y 2013) y una buena cantidad de representantes situados entre los cinco primeros puestos, no ha tenido un impacto considerable dentro de las listas de popularidad danesas.

Basim representará a Dinamarca en el ESC 2014
Después de ganar el Festival de la Canción de Eurovisión en 2013, Dinamarca se preparaba para elegir a su representante para el festival de este año. Anoche, 8 de marzo, tuvo lugar la final de su Melodi en el Arena Fyn de Osense. En ella participaron 10 grandes talentos daneses, haciendo que pudieramos ver un buen espectáculo. Como ganador se alzó Basim con su Cliché Love Song, el cual estará el sábado día 10 de mayo en Copenhague como representante del país anfitrión de este año 2014.


Ahora os mostraré esas 10 canciones, por si no pudisteis ver la final anoche, al menos podáis disfrutar de sus actuaciones.


Canciones

Song 1: "I choose U" - Bryan Rice


Song 2: "Your Lies" - Rebekka Thornbech


Song 3: "Feeling the You" - SONNY


Song 4: "She's the One" - Danni Elmo



Song 5: "Vi finder hjem" - Emilie Moldow


Song 6: "Right by your side" - Glamboy P


Song 7: "Before you forget me" - Nadia Malm


Song 8: "Cliché Love Song" - Basim



Song 9: "It hurts" - Anna David


Song 10: "Wanna be loved" - Michael Rune & Natascha Bessez



¡Suerte, Basim, en Copenhague el próximo 10 de mayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario