viernes, 9 de enero de 2015

EuroDrama Spain 2015

Hoy dejo un momento el análisis de la moda en nuestro festival favorito, para pasar a analizar uno de los hechos que ocurren en nuestro país llegado Diciembre... Y no amigos, no me refiero a las campanas, campaña de navidad o comienzo de rebajas... Me refiero al siempre recurrente EuroDrama typical Spanish.

Como cada año, RTVE nos muestra un gran interés en informarnos de la forma de elección de nuestro representante en Eurovisión, así como de el/los candidato/s. Es por ello que los más ansiosos de noticias se tiran de las extensiones y recuren a la rumorología para intentar divagar sobre quien será el elegido,

Este año se comenzaba con el rumor de que sería a través del nuevo reality, "The Hit", donde participan 3 de nuestros representantes, el método elegido como selección de canción y de cantante, pero tras semanas y semanas de especulación, RTVE negaba la mayor, quedando dicha suposición descartada.

Así, desde el pasado mes de noviembre hasta hoy, han surgido ya varios nombres en la palestra de Eurovisión. Tanto hombres como mujeres, todos ellos y ellas con mucho potencial y unas voces con carácter y personalidad propia; algunos de ellos con carreras ya consolidadas en el mundo de la música, otros empezando a sonar desde hace no muchos años.

Sergio Dalma                                                                                                                


A raíz de conocerse que participaría en "The Hit" y con pleno rumor de que era el formato para elegir nuestro representante y canción en Eurovisión, muchos de los eurotalifanes ya planteaban como candidato a nuestro antiguo representante. No en vano Sergio tiene planeado sacar nuevo disco, por lo que el rumor cobraba fuerza. Pero hay que recordar que Sergio siempre se ha mostrado reacio a volver al festival, después de haber realizado una de las actuaciones más memorables para España en la época de los 90´s.


David Bustamente                                                                                                     


Al igual que pasa con Sergio, Bustamente también participa en "The Hit", con lo cual muchos eurotalifanes ya veían la posibilidad de llevar al cantante cántabro como nuestro representante. No en vano recordemos que Bustamente ya acompañó a Rosa en Tallin, y que nunca ha negado la posibilidad de ir. Pero en contra juega que tampoco es un estilo que llamaría la atención en el festival y que aunque siempre entra en todas las quinielas como reprensentante, nunca ocupa uno de los primeros puestos.


Pablo Alborán                                                                                                               


El andaluz siempre entra en las quinielas de los posibles representantes para España, a su favor cuenta la legión de fans que le siguen, las ventas de sus discos (que suelen ser de los más vendidos), unas composiciones y unas producciones bien trabajadas, y un apoyo absoluto de la compañía de discos a este joven cantante. Pero aunque en principio todo da muy buena espina, hay también a los que les parece que el estilo de Pablo Alboran no es muy eurovisivo, un tanto melancólico (sin para nada desprestigiarlo puesto que tiene una voz increíble y sus composiciones son muy buenas). Pero para desgracia de la rumorología el propio Pablo y su Compañía nos negaron la mayor, al informar que no había ni conversaciones con RTVE, ni tampoco había proyecto de que fuera.


Raúl Gómez                                                                                                                    

El nombre del ganador de la segunda edición del reality "El Número 1", Raúl Gómez, ha sonado con mucha fuerza este año entre las quinielas de los foros y páginas eurovisivas.
Tras ganar el concurso, con tan solo 19 años, el cantante sevillano publicó su primer disco que, al menos en los círculos eurovisivos, ha sonado bien poco. Ahora a punto de sacar su segundo disco, es cuando vuelve a sonar su nombre.
El estilo de este joven sevillano es diferente al de los demás aspirantes, nos sorprendió en el concurso por su juventud y por aparecer con un violín, a lo Alexander Rybak, pero cantando recordaba al sonido de Laia Vehi (ex concursante de la primera edición del mismo concurso), un estilo un tanto "dejado" a la hora de cantar, que parece que canta sin ganas, pero que en realidad es un estilo muy estudiado y muy cuidado. Veremos a ver qué pasará con él.

Edurne                                                                                                                            


La joven artista ha recuperado algo de su fama perdida a través del programa "Tu Cara Me Suena", donde salió victoriosa. Desde entonces su nombre ha subido en las apuestas como posible candidata para ser nuestra representante. Y el anuncio de que Tony Sánchez-Ohlsson sería su nuevo productor y el que realizaría su nuevo proyecto musical, hizo que las alarmas sonasen en su favor. A su favor cuenta que es una artista con un tomo mas moderno, que varías canciones de Tony han estado no sólo en preselecciones, sino que han llegado al mismo festival. Pero en su contra hay que destacar que Edurne no tiene una carrera consolidada, cosa que para el dedazo de RTVE es fundamental, que no tiene discos de grandes ventas, lo cual casi que la imposibilita como posible dedazo... Aunque siempre nos puede quedar una preselección. Pero es que, además, Tony afirmaba que no volvería a presentar otra canción para preselección por todo lo ocurrido el año pasado, así que parece que a no ser que cambien las tornas, no será nuestra representante.


María Villalón                                                                                                                

María, la primera ganadora de "X-Factor" ha sido una de las que también ha entrado en la lista de posibles candidatas a representarnos en el Festival de Eurovisión este año. Ella, además, también ha mostrado su interés en dar el paso y enfrentarse a este nuevo reto en su carrera.
A punto de sacar un nuevo disco al mercado, junto con su primera novela (publicada por la editorial Destino, que forma parte de la gran editorial de este país, la editorial Planeta), y con los ánimos que sus fans le han dado para que se presente tras escuchar su primer single, "Descalza", se decidió a ponerse en contacto con TVE para postularse como participante de una posible preselección (ya que ella no pide un dedazo, sino una preselección justa y de calidad en la que se le de la oportunidad de representar a su país). Aunque por el momento, la televisión no se ha pronunciado ni le ha dado respuesta a su propuesta.

Diana Navarro                                                                                                               

Teniendo una de las mejores voces que existe en España en la actualidad, Diana Navarro todos los años se cuela en las listas de los posibles representantes en Eurovisión, siendo una de las más queridas por el público y la que podría tener más posibilidades en el festival, como opinan la mayoría de eurofans españoles.
Ella siempre ha dicho que no se veía en el festival, agradeciendo del mismo modo el cariño y el apoyo que se le brinda año tras año, así como el ánimo que le dan para que se postule oficialmente como posible representante. Y siempre desde el respeto hacia el festival y los que lo seguimos, ha rechaza intentar representar a España. 
Pero este año, no sabemos por qué, no niega tan rotundamente esa posibilidad ni cierra la puerta a representarnos y, por tanto, a participar en el Festival de Eurovisión.

Marta Sánchez                                                                                                             

El nombre de la muy experimentada Marta Sánchez ha sido el último en sonar como posible candidata a representar a España, siendo elegida con un dedazo por parte de TVE (ya que no creo que esté dispuesta a estar en una preselección).
Desde ayer viene sonando muy fuerte la posibilidad de su elección, sobretodo después de leer en su propio muro de Facebook, que ha retrasado la salida de su nuevo disco por "problemas técnicos" y por estar trabajando con una canción en especial (que ya sabremos para qué). Estas palabras han hecho pensar a muchos eurofans que ella será la elegida por la televisión pública española, que ya está "todo el pescao vendío" y que los demás no tienen la mínima posibilidad. Pero me limito a recordar algunas de sus palabras del pasado en las que dice que ella está "por encima de Eurovisión". Palabras éstas que a muchos eurofans no nos gusta una miaja, así que nos sentaría bastante mal que una persona que reniega así del festival, nos represente en el mismo.


Aún así, teniendo estos 8 nombres entre manos, no nos vamos a decantar por ninguno, hasta que TVE no se pronuncie al respecto y nos saque de dudas en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario