domingo, 9 de noviembre de 2014

Así será la pre-selección austriaca



Este año, en contraposición a la elección interna del año pasado donde la televisión eligió a Conchita Wurst, en Austria se hará una elección televisada con varios artistas que competirán entre ellos para representar al país anfitrión del Festival de Eurovisión 2015.

El concurso constará de 3 galas de selección grabadas (no serán en directo), y se llevarán a cabo de la siguiente forma:
  • En la primera gala cantarán 20 artistas previamente seleccionados. ¿Cómo se elegirán a los artistas que pasan a la siguiente fase? Pues votará un jurado de expertos y también el público asistente.
  • En la segunda gala participarán solo 6 artistas, que serán los que pasarán la primera fase. Éstos cantarán dos canciones cada uno. 
  • A partir de esta segunda gala, los artistas trabajarán con una serie de COACHES, que les ayudarán y guiarán hasta la siguiente gala. Los coaches serán los siguientes:
    • Lukas Hillebrand (productor)
    • Alex Geringas (productor)
    • Ian Dench (compositor)
    • Julie Frost (compositora)
    • Jimmy Harry (compositor)
    • Anna F. (cantante)
    • Axel Deutsch (mánager)
  • En la tercera gala, los artistas cantarán dos canciones cada uno, coproducidas con los coaches, de las que se eliminará una canción de cada uno.

Después de estas semanas de selecciones (o semi-finales, si os gusta más ese término), llegará la Gran Final, el día 13 de marzo, en la que se cantarán 6 canciones (una cada uno), de entre las que saldrá la que irá directamente a la Final del Festival de Eurovisión 2015 (por ser el país anfitrión, el que ganó el festival anterior). Esta gala sí será televisada en directo y el sistema de votación será a 50% el televoto y 50% el jurado de expertos, igual que se hace en el ESC.

La presentadora de todas estas galas será Mirjam Weichselbraun, la cual posiblemente sea también la que presente el Festival en Vienna, aunque aún no se sabe seguro, solo son rumores, pero es uno de los nombres que se barajan. Para saber ésto tendremos que esperarnos al comunicado oficial de la cadena pública austriaca.

Además de todo esto, se sabe que Conchita Wurst participará en las galas de selección, aunque todavía no se sabe muy bien cuál será su función. Pero estar, estará. Ahora solo nos queda esperar al 20 de febrero para que empiece la fase de selección.

Los 16 concursantes de este show son los siguientes. El orden que os pongo es el orden en que el actuarán en la primera gala, junto con la canción que interpretarán:
  1. The Makemakes - "Million Euro Smile"
  2. Tandem - "Zeig Inn Mir"
  3. wo/Men - "Happy"
  4. Royal Kombo - "Ram Pam Pam"
  5. Clara Blume - "Love and Starve"
  6. The Su'sis - "This and That"
  7. Kathi Kallauch - "Das Leben ist zu kurz"
  8. Johann Sebastian Bass - "Heart of Stone"
  9. Celine Ann - "I never loved a man"
  10. Renato Unterberg - "Love"
  11. Lemo - "So Leicht"
  12. Kommando Elefant - "Mein Design fürs Leben"
  13. Dawa - "On the run"
  14. Mizgebonez - "Medley of Murmeltier and Fitness training"
  15. Folkshilfe - "Seit a poa Tog"
  16. Zoe - "Adieu"

No hay comentarios:

Publicar un comentario