viernes, 12 de septiembre de 2014

"Construyendo puentes"

Ya tenemos logo, sede y, ahora también, eslogan. Building Bridges, o como diría mi madre, "niña, eso en español cómo se dice? construyendo puentes? pues dí eso".

El significado de este eslogan es la unificación de Europa a través de la música, aprovechando que el 60º Festival de Eurovisión se celebrará en Vienna, capital por excelencia de la música de todos los tiempos.

Para mí, este eslogan significa exactamente eso, construyendo puentes hacia la igualdad, la tolerancia y la unificación de todas las naciones que quieran formar parte de la fiesta que es el Festival de Eurovisión. Todos los países de Europa y parte de Asia se unen una vez al año para compartir y disfrutar de la música, mostrando al resto del mundo que ellos también saben hacer música de calidad.

Quien tache al festival de frikada o de festival gay no sabe qué significa Eurovisión ni, en este caso, el "construyendo puentes". Para los que somos eurofans, serlo significa que amamos la música, la buena música, y que no nos centramos solo a la que se hace en nuestro país o en nuestro idioma, sino que nos abrimos a lo que el resto de países, culturas, idiomas, nos tienen que ofrecer y lo acogemos con sumo gusto. También nos gusta el ambientillo y no distinguimos entre homosexuales y heterosexuales, ya que todos somos iguales.

¡Viva la tolerancia! ¡Y viva Eurovisión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario