miércoles, 23 de abril de 2014

Carolina Casado dará las puntuaciones de España en Eurovisión 2014

Carolina Casado, presentadora de la edición de fin de semana del programa Corazón, será la encargada de dar los votos de España el próximo 10 de mayo en la Final del Festival de Eurovisión. Casado será por primera vez portavoz del jurado español, tomando así el relevo de Inés Paz, Elena S. Sánchez, Anne Igartiburu y Sonia Ferrer. Al igual que en años anteriores, TVE sigue apostando por rostros conocidos de la cadena pública.

Como en los últimos años, el ganador del Festival de Eurovisión lo decidirán, al 50%, los telespectadores a través del televoto y profesionales de la industria musical. El tiempo de votación será de 15 minutos, y comenzará poco después de la actuación del último país participante.

La Final de la LIX Edición del Festival de Eurovisión se emitirá en directo en La 1 de TVE y RTVE.es el sábado 10 de mayo a partir de las 21 horas. Durante la velada, Ruth Lorenzo representará a España en el Festival con la canción "Dancing in the rain" (aún desconocemos en qué puesto cantará la murciana).

Además, el martes 6 de mayo La 2 de TVE y RTVE.es emitirá la primera semifinal del Festival, en la que no actúa España pero en la que está obligada a votar (porque de no estar obligada a votar, posiblemente ni retransmitiría, por eso no emite las dos semifinales como muchos eurofans venimos pidiendo durante muchos años sin respuesta favorable de la cadena pública). Ambas galas serán comentadas por José María Íñigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario