viernes, 28 de marzo de 2014

Kostas Martakis


Kostas Martakis (en griego Κώστας Μαρτάκης) es un cantante, modelo y actor ocasional griego mejor conocido por su participación en un concurso de talentos llamado Dream Show transmitido por Alpha TV en 2006, y por su participación en la final nacional griega para el Festival de Eurovisión 2008 y el Eurosong 2014 a MAD Show para el Festival de Eurovisión 2014.

2008: Eurovisión Grecia. Final nacional

Al ver su creciente popularidad, ERT le pidió que compitiera en la final nacional griega para el Festival de la Canción de Eurovisión 2008. Kostas Martakis compitió en la final nacional griega con una canción de Dimitris Kontopoulos, con la letra de Vicky Gerothodorou. La canción fue "Always and Forever", y fue grabada en dos estilos diferentes. La versión pop-rock de la canción originalmente iba a realizarse en la Final Nacional, pero la versión dance fue la elegida por Martakis y su sello discográfico. La ganadora fue "Secret Combination" de Kalomira, y Martakis obtuvo el segundo lugar. Después de la final nacional griega, una versión en ruso de "Always and Forever", basada en la versión dance salió en los países ex-soviéticos, mientras que en diciembre de 2008, "Always and Forever" se añadió al minorista estadounidense Abercrombie & Fitch en las tiendas de Estados Unifos. Por lo tanto, indirectamente se hizo la introducción de la canción para el mercado estadounidense.

Kostas Martakis y la cantante danesa-griega Shaya fueron elegidos para grabar una versión en griego de Right here right now de la banda sonora de la película de Disney "High School Musical 3: Senior Year". El cover se tituló "Μικροι Θεοί" (Little Gods) y fue lanzada como un sencillo de la edición griega de la banda sonora de la película, además de tener un vídeo musical con Martakis y Shaya moldeado junto con escenas de la película. El vídeo musical fue incluido como bonus en la edición griega del estreno de la película. Walt Disney Records, a través de su socio de distribución internacional EMI, encargada del mercado de varios locales, las versiones en idiomas extranjeros de canciones de toda la serie "High School Musical", aunque "Μικροι Θεοι" fue la única canción de la versión griega.
"Φιλα Με" es otro sencillo de Martakis del cual se hizo un vídeo musical y fue lanzado como un sencillo digital. Luego tomó un descanso de las grabaciones y shows en vivo, porque lo llamaron "a filas" para cumplir el servicio militar en la Armada Griega.

En el otoño de 2008, Kostas fue el telonero de Jennifer López. Fue elegido por los organizadores del concierto después de que se revisaron varias proyecciones en vídeo de artistas griegos. En noviembre de 2008 el canal de televisión E! incluyó a Martakis en su lista de "Los 25 hombres más sexys del mundo", a quien describieron como un "Dios griego".


2013: MadWalk y Tu Cara Me Suena

Kostas actuó el 17 de abril en MadWalk por Coca-Cola Light, como uno de los actos de clausura, cantando un pedazo de su nueva canción Right Move y con Thomai Apergi la canción Fever, y estuvo en la versión griega del programa español "Tu Cara Me Suena".


2014: Eurosong 2014 a MAD show

Desde una entrevista en agosto de 2013 en la revista TV Ethnos en la que Kostas afirmó que sería para él un honor representar a Grecia, si encontraba el tema correcto para participar en el Festival de Eurovisión en Copenhague, aunque en ese momento no se sabía si Grecia participaría en la edición de 2014. En noviembre, al confirmarse la participación del país, se empezaron a rumorear los nombres de algunos artistas, aunque se pusieron sobre la mesa algunos nombres que después se desmentirían. En blogs y en noticias nacionales no se dudaba que Kostas estaría en la selección nacional de nuevo producido por MAD TV que correrá con los gastos también de la delegación griega que vaya al Festival. El 11 de febrero se dieron a conocer los participantes, que fueron Kostas Martakis, Krystallía, Josephine feat. Mark F. Angelo, Freaky Fortune feat. Riskky Kid. La selección se hizo el 11 de marzo y fue presentada de nuevo por Despina Vandi y Giorgos Kapoutzides. Kostas se presentó con una canción de corte rock balcánico quedando en segundo lugar, teniendo la final como ganador a Freaky Fortune feat. Riskky Kid.


En total acumula 2 canciones, por el momento, con las que ha intentado representar a Grecia en Eurovisión. Quien sabe si a la tercera será la vencida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario