miércoles, 12 de marzo de 2014

EuroSong 2014 a Mad Show



Anoche tuvo lugar un espectáculo sin precedentes en Grecia, como fiesta de aniversario por sus 40 años de participación en el Festival de la Canción de Eurovisión, y con motivo de elegir a su próximo representante para dicho festival, celebraron una gala de pre-selección por todo lo alto. Empezando la noche con un popurrí a cargo de los presentadores de canciones que en su día fueron a Eurovisión representando a Grecia.

La decisión se tomaría al 50/50, es decir, 50% del peso de la decisión caería sobre un jurado de expertos, y el otro 50% sobre el público, mediante el famoso televoto. Este sistema es el mismo que se utiliza, por ejemplo, en la pre-selección española. Como miembros del jurado estaban Dimitris Kontopoulos, Elpida, Themis Georgantas, Areti Kalesaki y Reggina Kouri.

A lo largo de la noche se iban haciendo breves resúmenes de lo que han sido estos 40 años de representación griega en Eurovisión, poniendo o bien vídeos recordando aquellas actuaciones, o bien con actuaciones de excepción a cargo de algún eurovisivo haciendo dúo con otro cantante griego del momento. Es decir, se mezcló "lo viejo" con "lo nuevo", quedando un resultado la mar de entretenido y vistoso. Desde aquí dar mi enhorabuena en la organización de esta gala, se ve que se lo han currado y que han querido tirar la casa por la ventana en la celebración de estos 40 años de historia eurovisiva helena.

Los duetos que pudimos ver fueron:

Entremetidos a estas actuaciones, metieron varios vídeos de distintos representantes eurovisivos (Emmelie de Forest, Helena Paparizou o Firelight). Además de mostrar un trocito de las canciones que ya conocemos todos que irán a Copenhague en mayo representando a sus respectivos países.

Después de todos estos duetos, actuaciones de los presentadores y vídeos recordando "viejos tiempos", vinieron las cuatro actuaciones de los cuatro aspirantes a conseguir el pase a Copenhague y representar así a Grecia en su 40 aniversario en el festival. Éste fue el orden de actuación:
  1. Κρυσταλλία - "Πεταλούδα Στην Αθήνα"
  2. Freaky Fortune feat. Risky Kidd - "Rise up"
  3. Κώστας Μαρτάκης - "Κανένας Δε Με Σταματά"
  4. Mark Angelo feat. Josephine - "Dancing Night"


Tras las actuaciones, dieron 20 minutos para votar mediante llamadas o SMS, poniendo de vez en cuando un trozo de cada actuación para que la gente no dejara de tener en mente las canciones y cómo lo habían hecho cada uno de ellos, mientras Stélios Legákis y Melína cantaban un popurrí de canciones míticas griegas en el Festival de Eurovisión.


Transcurrido ese tiempo, se cerraron líneas y dieron al ganador de la noche, que no fueron otros que Freaky Fortune feat. Risky Kidd con su Rise up, canción ésta discotequera que cuando la escuchas no puedes parar de bailar, porque tiene mucho ritmo.



¡Mucha suerte chicos en Copenhague! A ver si vosotros podéis animar un poco el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario