lunes, 10 de febrero de 2014

Evento: Pre-selección española.

Ya tenemos la fecha de nuestra muy esperada pre-selección. Tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero, a las 22:00 h. Podremos ver dicha gala a través de la página web de RTVE, en la 1 de TVE y también en el Canal Europa del canal internacional de TVE, para quien quiera verla desde fuera de España. La gala se celebrará en los estudios de TVE situados en Sant Cugat (Barcelona). Las votaciones se harán igual que en el festival, es decir, el 50% de la decisión será tomada por un jurado "experto" y el otro 50% será la tomada por el público, a través del famoso televoto (llamadas telefónicas y mensajes de texto SMS).

Las Redes Sociales y los foros están que echan humo, están on fire, apoyando sin descanso a su cantante y/o canción favoritos; pero esa noche estarán todos pegados a la pantalla de la televisión sin soltar sus teléfonos móviles para que dicho apoyo se cuantifique en la gala en forma de voto.

Por lo que me comentan, esa misma noche se celebrará también la gala de repesca de Suecia, donde nuestra queridísima Helena Paparizou actuará de nuevo en busca de ese pase a Copenhague. Desde aquí te mandamos todo nuestro apoyo, porque tú lo vales. Aquí en España estaremos pendientes de la gala de pre-selección de la que saldrá nuestro representante para el Festival de la Canción de Eurovisión 2014.

Pido, ante todo, respeto a todas las candidaturas, ya que las cinco canciones son buenas, cada una en su estilo. A unos nos gusta más la canción de Brequette, "Más (Run)", pero entiendo que haya gente que apoye otras propuestas, y yo eso lo respeto, claro que sí. Pero, por favor, que ese respeto sea para todos igual; es decir, que todos respetemos a todos los candidatos, sus canciones y sus fans/seguidores. Por ellos, por sus trabajos, por sus seguidores y, sobretodo, por el festival.

¡Disfrutemos de la música! Que es de lo que se trata. Y gracias por leer mi blog.




1 comentario:

  1. Ya conocemos a dos de los miembros del jurado de la gala de pre-selección española, donde se elegirá nuestro próximo representante de España en Eurovisión.

    Se comenta que ese jurado estará formado por cuatro personas, de las cuales ya sabemos dos de los nombres, David Bustamante y Merche. Este jurado, conjuntamente con el televoto de la audiencia, tomará la decisión de a quién mandaremos este año a Copenhague. ¿Quién ganará? ¿Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl o Ruth Lorenzo?

    Todavía podéis votar en la encuesta de esta misma página. Los resultados los publicaré el mismo sábado 22 de febrero, antes de la gala, para comprobar si el voto popular coincide con lo que al final resulte de dicha gala.

    ¡Suerte para los 5 candidatos!

    ResponderEliminar