viernes, 14 de febrero de 2014

Desvelando misterios

Ya tenemos varios misterios desvelados respecto a la gala de pre-selección de TVE, donde se elegirá al representante de España para la LIX edición del Festival de la Canción de Eurovisión, el próximo sábado día 22 de febrero en los estudios de TVE que hay en Barcelona.

Por un lado, sabemos cuál será la productora encargada de la gala. Es decir, la que ponga el escenario, el sonido, la iluminación, etc., o sea, lo que viene siendo el soporte técnico de la gala. Esta productora será Viento y Agua Films, relativamente nueva, ya que fue creada en el 2009 para la organización de eventos de este tipo, tanto para radio como para televisión o para el teatro. El nombre de la pre-selección elegido por esta productora es "Mira quién va a Eurovisión". Nombre que, a priori, nos hizo pensar que la gala tendría lugar en el plató de MQB y que, por tanto, su presentador sería Jaime Cantizado. Lanzamos las campanas al vuelo, ya que algunos eurofans estamos ya cansados de que todos los años esté Anne Igartiburu presentando las galas eurovisivas españolas. Pero este hecho sólo quedó en rumores e hipótesis, ya que, como nos tienen ya acostumbrados, TVE nos da las informaciones con cuentagotas.

También sabemos ya que parte del jurado de expertos, que en principio no se sabe de cuántos miembros va a constar (yo apunto que podrían ser 4 personas), dos cantantes de renombrado nombre en este país desde hace ya muchos años. Sí, son los de la foto, David Bustamente y Merche. Ambos cantantes ya tienen experiencia como jurado en programas televisivos de música. A nuestro querido "Busta" los hemos visto, durante dos ediciones, como jurado del programa de Antena3 El Número Uno, donde pudimos comprobar como, sorprendentemente, es bastante justo en sus comentarios y en su análisis de las actuación, mostrando cierto criterio musical (que otros compañeros de jurado, y mucho más consagrados que él, no mostraron). En cuanto a Merche, a participado como jurado en varias ocasiones en estas galas de pre-selección eurovisivas realizadas en nuestro país, tildándola la audiencia muchas veces de "blandita" en sus deliberaciones. Por ello, en su último trabajo como jurado, esta vez en el programa de Telecinco Tú sí que vales, parece que esa dulzura que la caracterizaba ha cambiando a una cierta "agresividad" en sus comentarios.

Sobre el resto de miembros de ese jurado experto aún no sabemos nada, aunque podemos hacer nuestras cábalas personales. Lo que sí sabemos es que, el voto de este jurado contará exactamente un 50%, compartiendo responsabilidad de forma equitativa con el voto de la audiencia, con el "televoto", que también contará con un 50% de responsabilidad a la hora de elegir a nuestro próximo representante del Festival de Eurovisión.

Y por último, de momento, una de las noticias más esperadas. ¿Quién será el o la presentadora de esta gala que llevamos esperando como agua de mayo todos los eurofans desde hace ya meses? Sí, un año más, como ya viene siendo costumbre en TVE, Anne Igartiburu será la presentadora de la gala de pre-selección del próximo 22 de febrero. Presentadora como una gran trayectoria en el mundo eurovisión, ya que casi todos los años está ahí "al pie del cañón" dándolo todo en cada gala de cada año, manteniendo las formas ante situaciones como la vivida el pasado año 2010 con uno de los cantantes que optaban a obtener ese pase a Oslo y representarnos en Eurovisión. Sí, me estoy refiriendo a John Cobra, que tras no admitir los abucheos del público asistente, tuvo un comportamiento fuera de tono. Aquí os dejo el vídeo, por si hay alguien que no lo recuerda, o directamente no lo llegó a ver.

 

Por actuaciones como ésta, en este país ya no se le tiene respeto al Festival de Eurovisión. Ha perdido muchísima popularidad. Bueno, en realidad en España nunca tuvo dicha popularidad, sólo en los años en los que el programa Operación Triunfo se encargó de elegir al representante subió dicha popularidad entre el público más joven, que decayó estrepitosamente cuando solaron dicho formato y optaron, nuevamente, por las galas de pre-selección, con artistas más o menos conocidos en nuestro país. Alternando a veces con la elección interna, por ir probando a ver qué tal nos iba.

Concluyendo este artículo, sólo decir que os seguiré manteniendo informados de todas las noticias que vayan saliendo respecto a esta gala de pre-selección. También decir que el mismo día de la gala, horas antes, publicaré los resultados de la encuesta de este mismo blog. Si aún no has votado por tu favorito, aún estás a tiempo.

¡Gracias por leerme y confiar en mí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario