sábado, 11 de enero de 2014

Un nuevo año... una nueva polémica...



Como ya tenemos por costumbre en este país, cuando van llegando estas fechas en las que ya muchos países de Europa han elegido a su representante para Eurovisión o están en ello mediante galas televisivas, como aquí hemos hecho ya en varias ocasiones; los eurofans nos ponemos nerviosos si no se nos comunica nada de la elección de nuestro representante para el festival de los festivales de la canción.

Gracias a las redes sociales podemos estar conectados unos con otros aunque vivamos en distintos puntos de la geografía española. Y por eso podemos debatir abiertamente y expresar nuestras opiniones, inquietudes, deseos, etc.

Este año han saltado los rumores de que RTVE elegirá a nuestro representante mediante una preselección online. Esto quiere decir que, como se ha dicho, a partir del día 15 de enero, saldrá una lista en la página oficial de Eurovisión España con unos vídeos o unos audios de los artistas optantes a ser los representantes españoles en Copenhague. Después de haber dicho hace tiempo que habían elegido, por elección interna (es decir, el dedazo famoso) a la cantante Ruth Lorenzo, leer esta última hora de la preselección ha hecho que saltara la polémica a la palestra eurovisiva.

Han salido indignados los seguidores y partidarios de Ruth "echando pestes" de la organización de Rtve, diciendo que han ido a lo fácil que es quitarse el marrón de encima como sea, rechazando el trabajo de Ruth, trabajo que lleva desde el verano preparando por lo visto, y haciendo que, si ella quiere representar este año a España en Eurovisión tenga que pasar por la preselección.

Lo más criticado es que la preselección se haga a través de internet en lugar de ser mediante una serie de galas televisadas. Ese dato es el que ha indignado más a los eurofans, ya que no sería demasiado justo ni serían unos votos reales, puesto que puede que existan Hackers que empiecen a votar a diestro y siniestro a su cantante favorito no dando oportunidad a los demás siquiera a defender su trabajo seriamente.

Ya se barajan varios nombres que podrían ir en esa lista, nombres como Auryn, Roser o Melody, entre otros, ya que la lista aun no se ha cerrado. Esperemos al día 15 para ver la famosa lista de la preselección y juzguemos entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario