martes, 24 de enero de 2012

Representante de Dinamarca 2012

Soluna Samay con “Should’ve known better”, representará a Dinamarca en Eurovisión 2012


Ayer por la noche tuvo lugar la gran final del Melodi Grand Prix danés en la que nueva participantes intentaban conseguir la única plaza que les llevaría a Bakú para representar a su país en el próximo Festival de Eurovisión.

Como ya os contábamos esta semana en nuestra entrada Escucha las canciones danesas [http://www.aeveurovision.com/2012/01/16/escucha-las-canciones-danesas/una mezcla entre un jurado danés (10% del total), el televoto de los espectadores (50%) y el jurado internacional formado por miembros de los últimos cuatro países ganadores (40%) dieron la victoria con 114 puntos a la cantante Soluna Samay y su canción Should’ve known better.


La cantante alcanzó la victoria final gracias al apoyo del jurado nacional y el televoto danés ya que si por el jurado internacional hubiera sido la victoria habría recaído en los grandes favoritos de la noche Chris Brons & Patrick Isaksson. Estos últimos alcanzaron la ronda final de votaciones junto a la ganadora y a Jesper Norshtedt pero finalmente era la joven de 21 años Soluna.

Con 15 años ya estaba encima de un escenario y desde el principio cuenta en su biografía con influencias musicales de Los Beatles y Britney Spears. Autodenomina su música como Gypsy-Pop. Nacida en Guatemala es hija de artistas de calle que llegaron hasta Europa en busca de una mejor vida y viendo las dotes de su hija su padre es quien la introduce en el mundillo y hace de ella toda una estrella.

¿Qué os parece la elección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario