viernes, 23 de diciembre de 2011

Nuestra representante para el festival de 2012


Pastora Soler representará a España en el Festival de Eurovisión 2012



Pastora Soler representará a Televisión Española en el Festival de Eurovisión 2012 que se celebrará el 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán). TVE apuesta así por una artista con una sólida carrera profesional. La canción que interpretará será elegida con la participación de los espectadores en una gala organizada por TVE.
Tras haber evaluado los distintos sistemas posibles para la selección del representante de TVE en Eurovisión, este año Televisión Española ha apostado por la selección interna de una artista consagrada.
Se trata de uno de los sistemas habituales de las televisiones de la Unión Europea de Radio Televisión (UER), utilizado con frecuencia para elegir a sus representantes en el Festival de Eurovisión. Así ha sido en los últimos años en países como Francia, Reino Unido e Italia, entre otros.
TVE ha estudiado minuciosamente las ofertas presentadas de forma confidencial por artistas conocidos y sus relevantes compañías discográficas, y ha seleccionado finalmente a Pastora Soler para representar a nuestro país en Eurovisión.
Pastora Soler es una consolidada cantante española, que cumple casi veinte años de carrera y experiencia profesional. Editó su primer trabajo en 1994 y desde entonces ha publicado 10 discos más un recopilatorio. Es famosa por combinar muy diversos estilos, desde la copla, el bolero y la balada, pasando por el flamenco y la bossa, hasta el pop y el dance. Ha trabajado y colabora habitualmente con muchos grandes artistas, cantantes, autores y productores musicales españoles y europeos.
Pastora ha sido ‘número uno’ y alcanzado los puestos más altos de las listas en España y otros países, y ha recibido discos de platino y galardones como el Micrófono de Oro, los Premios Dial, el del Senado Mujer y los Premios de la Música. Desde 2005 mantiene contrato con Warner Music España y recientemente ha publicado un nuevo álbum titulado “Una Mujer Como Yo”.
Para elegir la canción que Pastora interpretará en Bakú, TVE celebrará una gala en el mes de febrero, donde los espectadores podrán participar en la decisión final entre varias opciones. La información irá apareciendo en los programas de TVE, RNE ywww.rtve.es
Artista polifacética
Pastora Soler, nombre artístico de Pilar Sánchez Luque, nació en Coria del Río (Sevilla, 1978). Desde muy temprana edad se inició en lo que hasta hoy es su gran pasión, la música. Comenzó con unos de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla, género que aún a día de hoy le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones. Artista polifacética, con varios premios de gran importancia en su haber, ha colaborado con grandes de este país como Raphael, David Bisbal, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Baute o Malú, entre otros no menos importantes.
En 1994 graba su primer disco titulado ‘Nuestras Coplas’. Dos años más tarde, en 1996, Pastora Soler publica ‘El mundo que soñé’, cambiando su estilo a uno más pop. Con dos discos en su haber, no es hasta 1999 cuando se da a conocer en el panorama musical español con ‘Fuente de luna’, su tercer disco del que llegó a vender más de 120.000 copias en España y con el que traspasó nuestras fronteras hasta llegar a Turquía donde fue todo un éxito.
En 2001 publica ‘Corazón congelado’, con el que recibió un disco de platino por sus ventas y que incluye el éxito que sirvió como banda sonora en la vuelta ciclista a España de 2001, ‘Corazón congelado’. Un año más tarde publica ‘Deseo’, su disco más bailable hasta el momento con el que logra introducirse en las discotecas de nuestro país y por el que recibe otro premio de platino.
En 2005 vuelve a sus raíces con ‘Pastora Soler’, que llegó a ser disco de oro por las copias vendidas y recibió varios premios, entre los que se encuentra el ‘Premio Dial 2005’ al mejor álbum. Dos años más tarde, en 2007, publica su séptimo disco titulado ‘Toda mi verdad’ por el que también recibió varios premios, entre ellos ‘Premio Dial 2007’, ‘Premio Senado Mujer 2008’ o el ‘Premio de la música’. En 2009 publica ‘Bendita locura’ que incluye temas de autores como Vanesa Martín, Manuel Carrasco, David Santiesteban o Alejandro Sanz.
En 2010, como celebración a sus quince años en el mundo de la música, se publica ‘15 años’, un doble CD+DVD que hace un repaso de toda su carrera, desde sus éxitos más conocidos hasta la copla o el flamenco. Por este disco recibe el Premio de la Música a la ‘mejor producción audiovisual’ y es nominada a los ‘Grammy Latinos 2011’ al ‘Mejor álbum flamenco’. En 2011 publica su último disco, ‘Una mujer como yo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario