sábado, 12 de febrero de 2011

1961



El VI Festival de la Canción de Eurovisión fue retransmitido el 18 de marzo de 1961 en CannesFrancia. La presentadora fue Jacqueline Joubert, y la victoria fue para el representante de Luxemburgo Jean-Claude Pascal.
Esta fue la edición en que debutó España, junto con Yugoslavia y Finlandia, marcando una cifra de record hasta la fecha de 16 países participantes.

1.- España - Conchita Bautista - Estando contigo (español) [9ª posición / 8 puntos]
2.- Mónaco - Colette Deréal - Allons, Allons Les Enfans (francés) [10ª posición / 6 puntos]
3.- Austria - Jimmy Makulis - Sehnsucht  [15ª posición / 1 punto]
4.- Finlandia - Laila Kinnunen - Valoa Ikkunassa (finlandés) [11ª posición / 6 puntos]
5.- Yugoslavia - Ljiljana Petrović - Neke davne zvezde [8ª posición / 9 puntos]
6.- Países Bajos - Greetje Kauffeld - Wat Een Dag (neerlandés) [11ª posición / 6 puntos]
7.- Suecia - Lill-Balls - April, April (inglés) [14ª posición / 2 puntos]
8.- Alemania - Lale Andersen - Einmal sehen wir uns wieder (alemán) [13ª posición / 3 puntos]
9.- Francia - Jean Paul Mauric - Printemps (Avril carillonne) (francés) [4ª posición / 13 puntos]
10.- Suiza - Franca Di Rienzo - Nous Aurons Demain (francés) [3ª posición / 16 puntos]
11.- Bélgica - Bob Benny - September, Gouden Roos [15ª posición / 1 punto]
12.- Noruega - Nora Brockstedt - Sommer I Palma [7ª posición / 10 puntos]
13.- Dinamarca - Dario Campeotto - Angelique [5ª posición / 12 puntos]
14.- Luxemburgo - Jean-Claude Pascal - Nous les amoreux (francés) [1ª posición / 31 puntos] WINNER
15.- Reino Unido - The Allisons - Are You Sure? (inglés) [2ª posición / 25 puntos]
16.- Italia - Betty Curtis - Al di là (italiano) [5ª posición / 12 puntos]

Votaciones:

1 comentario:

  1. LETRA DE LA CANCIÓN DE ESPAÑA:

    Tengo millares de estrellas y tengo la luna y el sol
    Y la luz de tu mirada, y la luz de tu mirada dentro de mi corazón

    Tengo las nubes del cielo, y tengo las olas del mar
    Y si tengo tu cariño, y si tengo tu cariño, ya no quiero nada más

    Estando contigo, contigo, contigo, de pronto me siento feliz
    Y cuando te miro, te miro, te miro, me olvido del mundo y de mí
    ¡Qué maravilloso es quererte así!
    Estando contigo, contigo, contigo, me siento feliz

    Cuando amanece nevando, no siento la falta del sol
    Y los copos de la nieve, y los copos de la nieve me parecen de color
    Cuando la tarde termina y todo se empieza a nublar
    Mi camino se ilumina, mi camino se ilumina si me vuelves a mirar

    Estando contigo, contigo, contigo, de pronto me siento feliz
    Y cuando te miro, te miro, te miro, me olvido del mundo y de mí
    ¡Qué maravilloso es quererte así!
    Estando contigo, contigo, contigo, me siento feliz

    ¡Qué maravilloso es quererte así!
    Estando contigo, contigo, contigo
    Hablando contigo, contigo, contigo
    Soñando contigo, contigo, contigo
    Me siento feliz
    ¡Feliz!

    ResponderEliminar